¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo eléctrico es un sistema mediante el cual un consumidor produce su propia energía eléctrica para satisfacer parte o la totalidad de sus necesidades energéticas, en lugar de depender exclusivamente de la red eléctrica convencional para su suministro. 

Este tipo de sistema se basa principalmente en la generación de energía renovable, como la solar fotovoltaica, eólica o de otra fuente sostenible.

¿Por qué elegir el autoconsumo?

Un número importante de ciudadanos tiene unos gastos de más de 150 € en la factura de la luz.

Su factura podría verse reducida hasta un 40% si optasen por la instalación de placas solares.

Actualmente, optar por el autoconsumo mediante energía solar es más barato que nunca.

La nueva ley de autoconsumo fotovoltaico introduce numerosos cambios que incentivan la producción de energía solar.

Beneficios de la energía solar

Es fiable, el Sol siempre estará ahí.

España es uno de los países con más horas de Sol de la UE.

Abarata considerablemente la factura, llegando incluso a 0 €.

Puedes vender el excedente que no consumas y obtener un ingreso extra.

España incentiva su producción con múltiples ayudas.

Mitos de la energía solar...

Las placas solares actuales cuentan con un diseño que permite aprovechar cualquier tipo de luz que incida sobre ellas.

Es cierto que si el Sol incide directamente sobre las placas, la eficiencia será máxima. No debes preocuparte si está nublado, la generación de energía continuará su ciclo debido al material con el que están fabricadas las placas. El silicio amorfo permite captar la llamada radiación difusa.

Actualmente, las placas solares son la opción más recomendable del mercado. Es cierto que requiere cierta inversión inicial, pero esta inversión se ve rápidamente amortizada gracias a las ayudas estales que existen en la actualidad.

Gracias al desarrollo tecnológico de la última década, el coste de una placa solar ha descendido considerablemente, permitiendo el acceso a hogares y pequeñas empresas. Este hecho ha dinamizado el mercado, permitiendo abaratar costes de fabricación e instalación.

Las placas destinadas a autoconsumo deben ser instaladas por personal cualificado y autorizadas por licencia, como cualquier otra obra.

En las placas aisladas, la instalación es tan sencilla que no es necesaria la presencia de un técnico, basta con tener conocimientos básicos de electricidad.

El único mantenimiento que requieren es limpiarlas con agua y jabón de vez en cuando. Sólo debes preocuparte si el acceso a la placa es complicado, en ese caso, es mejor acudir a un profesional como nosotros.

Existen numerosos kits solares adaptados a hogares y naves industriales.

Dependiendo del consumo que tengamos y de la superficie de la que dispongamos, tendremos más o menos capacidad de generación, pudiendo incluso autoabastecernos y vender el excedente a la red eléctrica nacional.

Verdades de la energía solar

La energía solar no emite CO2 ni ningún tipo de gas de efecto invernadero, por lo que la hace ideal para combatir el cambio climático que estamos sufriendo.

Apostar por la energía solar es apostar por una economía verde, renovable, limpia y sostenible.

La energía solar no sólo es una energía limpia y renovable, es también eficiente.

Los nuevos modelos de placas solares pueden ahorrar hasta un 70% de la factura de la luz, y en algunos casos, hasta el 100%.

Gracias a los avances tecnológicos en el campo de la energía fotovoltaica, las placas solares son más eficientes que nunca. Permitiendo un gran ahorro energético y reduciendo el uso de CO2 de forma drástica.

El mercado de la energía solar se ha dinamizado en la última década. Ahora es más accesible que nunca una instalación de placas fotovoltaicas en hogares y empresas.

Energía solar para empresas

¿Necesitas reducir gastos de consumo eléctrico en tu negocio? Desde Direlux te podemos ayudar a hacer tu negocio más eficiente y sostenible.

Gracias a la energía fotovoltaica podrás aprovechar al máximo la luz solar y conseguir un importante ahorro en gasto de electricidad.

Te asesoramos con el fin de realizar la instalación en el mejor lugar posible para aprovechar la mejor incidencia de radiación solar y sacar el máximo partido a las placas.

Ponemos a tu disposición profesionales en instalación de placas solares, usamos materiales de primera calidad y todos los estándares requeridos por el fabricante.

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso de forma individual, ofreciéndote un presupuesto totalmente adaptado a lo que requiere tu negocio.

Energía solar es sinónimo de marca, es sinónimo de buena imagen. Convierte tu negocio en una empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente, mejora el prestigio de cara a tus clientes y a tus empleados.

Energía solar para hogares

El autoconsumo mediante energía fotovoltaica en hogares posee unas claras ventajas respecto al modelo de consumo estándar.

Las placas actuales no sólo permiten el aprovechamiento de la energía durante el día, ya que al poseer baterías, podemos usar el excedente energético por las noches en caso de que fuera necesario.

De forma inmediata, notarás un drástico descenso en la factura de la luz. A pesar del desembolso inicial que puede suponer una instalación fotovoltaica, podrás amortizarlo a medio plazo y obtener una rentabilidad superior a largo plazo.

Una instalación fotovoltaica en tu hogar revalorizará tu vivienda y además, podrás obtener diferentes ventajas fiscales, ya que el gobierno y las instituciones públicas cada vez apuestan más por esta forma de generación de energía limpia y sostenible.

En Direlux apostamos por el futuro y por el planeta. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y estudiaremos tu caso de forma personalizada, asesorándote en todo momento para que puedas elegir lo mejor para tu hogar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Llama ahora e infórmate sobre cualquiera de nuestros servicios.

Más de 15 años contigo